13 jun. 2025

Recolección y limpieza de calles se realizarán hasta el jueves santo

La recolección de basuras domiciliarias y comerciales en Asunción se realizará hasta el jueves santo, previéndose una pausa de actividades los días viernes y sábado de Gloria. A pesar de ello, la Dirección de Servicios Urbanos dispondrá de una cuadrilla de guardia para la zona del microcentro y las áreas comerciales, durante esos días de pausa laboral.

02/04/07 - 18:10

La Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción comunica a toda la ciudadanía que los servicios de barrido y limpieza de calles se cumplirán normalmente hasta el jueves santo.

No obstante, las principales avenidas de acceso vehicular así como los espacios públicos en general contarán con un servicio de guardia los días jueves y viernes santos, de modo a recolectar desperdicios en los puntos de grandes generadores como supermercados, shoppings y galerías comerciales.

La Dirección de Servicios Urbanos solicita la cooperación de la ciudadanía en el sentido de no sacar basuras en los canastos los días viernes y sábado santo, ya que como es costumbre los animales domésticos; rompen las bolsas y el contenido queda esparcido por las veredas; creando malestar a transeúntes.

La recolección de basuras domiciliarias y comerciales se normalizará a partir del lunes 9 de abril próximo.