Mirna Gallardo, referente principal de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), comentó que reclamaron al Ministerio de Salud Pública que el pago de gratificación alcance al personal de blanco.
Gallardo refirió que en las redes recorre una nota donde señala que la gratificación por la labor que realizarán durante la epidemia solo prevé llegar a los médicos. De esta manera quedarían excluidos enfermeras, bioquímicos, fisioterapeutas entre otros.
“El jueves pasado enviamos una nota al ministerio y después enviamos de nuevo otra. Estamos aguardando la respuesta”, contó la titular de APE.
Sin embargo, comentó que el doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes de Salud de la cartera sanitaria, les anunció que el beneficio del pago de gratificación abarcará a todo el personal de blanco del sistema de salud. Desde la APE aguardarán la confirmación oficial de parte de la cartera.
Ineram. La doctora Pabla Bogarín denunció su cambio desde la jefatura de guardia de urgencias al área de consultorios en el Ineram. Según dijo por reclamar reparaciones y más equipamiento de bioseguridad. Desde el centro asistencial negaron dicho motivo y aseguraron que fue por baja productividad.