Ante la presión, la institución recurría a la banca privada para obtener préstamos para pagar, por lo general, dos meses de salario más aguinaldo. Aunque hubo años en que los atrasos llegaron incluso hasta los 4 meses, siempre a fin de año, considerada épocas flacas en la administración municipal por la baja recaudación.
Hoy los colorados y en un año electoral, no desaprovecharon la oportunidad para escrachar y reclamar lo mismo al intendente Prieto, que se defiende asegurando que prefiere atrasarse un poco antes que endeudar a la institución municipal, como lo hicieron durante años la administración municipal de Sandra McLeod de Zacarías en complicidad de la mayoría colorada del gozaba en la Junta Municipal, asegura.
“Hoy estamos bien, estamos con salario al día, recaudando bien. Lo que no voy a hacer es endeudar a la Municipalidad para pagar salario, por más crítica que esto me genera. Enero recaudamos bien, lo que nos permitió hoy ya estar al día con el pago de haberes con el personal municipal”, indicó el intendente municipal.
“Sí, tomamos muchísimos compromisos con la planta asfáltica, si bien se financia con Royalties, pero los buses eléctricos se van a financiar con fondos propios. Mi esperanza y que lo hago público esto, es que los buses se financien así mismos, con los pasajes, pero para eso tenemos que tener pasajeros”, agregó. WF