Interior

Reclaman que solo 1 médico atienda a todo San Joaquín

 

Organizaciones sociales de San Joaquín, distrito del Departamento de Caaguazú, reclaman la atención 24 horas en el centro de salud local. Actualmente el horario de funcionamiento es 7.00 a 15.00 horas y cuentan con un solo profesional médico para toda la población.

La Municipalidad se comprometió en cubrir los costos de la contratación de médicos y enfermeras para cubrir las 24 horas pero extrañamente la V Región Sanitaria hasta la fecha no autorizó la contratación de los nuevos profesionales.

Una delegación llegó hasta la dirección de Salud en la víspera para exigir respuesta a la alternativa presentada para mejorar las condiciones de atención de la salud; pero retornaron a sus casas sin ninguna respuesta atendiendo a que la directora de la V Región Sanitaria doctora Lorena Ocampos no se encontraba en su oficina.

Lidia Duarte, una de las líderes de la manifestación remarcó que es una preocupación de la comunidad desde hace años las pésimas condiciones del servicio de salud en la localidad. “Para nosotros está prohibido enfermarnos a partir de las 3.00 de la tarde”, mencionó.

POBLACIÓN. San Joaquín registra 18.000 habitantes, la mayoría de escasos recursos que desde años viene reclamando mejorar la calidad del servicio de salud pública en esa zona del país. Por falta de solución a los casos de problemas de salud, muchos pacientes deben recurrir hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, significando un importante costo adicional el traslado.

El concejal municipal Lorenzo Núñez reafirmó que la Municipalidad local ya autorizó una contrapartida de 15 millones por mes para la contratación de más profesionales de blanco que puedan completar las 24 horas de atención; decisión celebrada por los pobladores, que urgen al Ministerio de Salud una respuesta a su postergado reclamo.

Dejá tu comentario