Economía

Reclaman “paso libre” en peaje de Ypacaraí

 

Un grupo de ciudadanos prepara una movilización para el próximo sábado 3 de julio, a las 15.00, para reclamar el “libre acceso” a Ypacaraí, debido al constante pago del peaje ubicado en el km 40 de la ruta PY02 y que golpea a la economía de la zona.

Celso Álvarez, uno de los representantes de la comisión directiva de la organización civil “Ypacaraí, Unidos podemos”, que organiza la movilización, sostiene que los más afectados son los lugareños de las dos compañías más grandes de Ypacaraí, las de Pedrozo y Jhuguá Jhú, quienes reclaman “paso libre”.

Agrega que los ciudadanos de Ypacaraí requieren un “pase libre” para el peaje del km 40 de la ruta PY02, o bien su mudanza al km. 48. Pese a denuncias, reuniones y reclamos, no tienen respuestas de del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde hace varios años. En la última reunión en el MOPC con el ministro Arnoldo Wiens, éste dijo que solo el “pase libre indefinido” sería viable con una ley. La Comisión recordó que ciudadanos de Pastoreo y Minga Guazú están exonerados del peaje por un acuerdo con el Consorcio Tapé Porã.

Dejá tu comentario