País

Reclaman insumos y hablan de baja ejecución de Salud

 

Aglomeración de problemas. Funcionarios de hospitales se manifestaron ayer frente al Ministerio de Salud y la casa del ministro Julio Mazzoleni, para reclamar insumos y el pago de gratificaciones. Por su parte, la Comisión Bicameral del Congreso reveló una baja ejecución en cuanto a adquisición de productos sanitarios.

En el Hospital de Misiones reciben un tapabocas al día para un turno de 12 horas. En cuanto a los trajes de seguridad, solo recibieron uno para toda la semana, por lo cual tienen que lavarlos cada día, reveló un funcionario del mencionado nosocomio.

En la movilización también se solicitó el pago de la gratificación por la pandemia. Según indicaron, hasta el momento no se realizó tal retribución. Incluso fueron hasta la residencia del ministro Mazzoleni para realizar el reclamo.

Informe. La senadora por el Frente Guasu y ex ministra de salud Esperanza Martínez, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer un informe de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional. Dicho documento señala que hasta el momento la cartera sanitaria solo ejecutó el 17% de lo disponible para la contingencia de la pandemia en el país.

Dejá tu comentario