Interior

Reclaman cobro por venta de tierras al Indert en el 2017

 

Una familia encarnacena reclama al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) el cumplimiento del contrato de compra-venta de una propiedad de 462 hectáreas, concretada en el 2017 y que hasta la fecha aún no fueron efectivizadas en su totalidad por el ente.

La institución del Estado adquirió el terreno que era ocupado por campesinos sintierras, pero tras cinco años del acuerdo solo pagó 60% del valor acordado.

La propiedad de 462 hectáreas ubicada en la colonia Santa Clara, distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa, fue vendida por su propietario, el señor Emilio Arce, por un valor de 15 millones de guaraníes la hectárea. El mismo realizó la transferencia en el año 2017 a favor del Estado; sin embargo, hasta el momento no se cumplió con el pago total por la venta.

En tanto que desde el Indert comunicaron que la institución ya abonó el 70% del valor acordado por el inmueble de 462 hectáreas, propiedad del señor Emilio Arce, que fue de 6.940 millones de guaraníes.

“Papá decidió vender, ya que estaba en una edad muy avanzada y esa tierra estaba ocupada; entonces como una solución rápida vio esa posibilidad de vender al Estado, le llegó a vender, hizo la transferencia en julio del 2017 y a partir de ahí esperamos el cobro; el Indert llegó a depositar un 60% del total”, señaló Ronald Arce, hijo del propietario del terreno.

En tal sentido, manifestó que el Indert adeuda todavía a la familia unos 1.770 millones de guaraníes aproximadamente. “Nosotros lo único que queremos es que nos paguen esa cuenta, que teníamos que haber cobrado ya años atrás. El contrato decía que cuando haya disponibilidad, se entiende por el año, no en 5 años, en este caso ya estamos en el 2022, eso fue en el 2017”, remarcó. AR

Dejá tu comentario