Política

Reclaman 60 casas desde hace 5 años

 

Miembros de la comunidad Armonía del pueblo Enhlet Norte, distrito de Irala Fernández del Departamento de Presidente Hayes, denunció el abandono de proyectos habitacionales del Gobierno.

La población indígena manifestó su indignación y repudio contra el Gobierno Nacional, particularmente el Ministerio de Urbanismo y Hábitat, porque llevan 5 años sin terminar 60 viviendas para las familias de la comunidad.

Abel Gómez, docente y comunicador indígena, informó que, el pasado domingo 10 de mayo, la gente, cansada de esta situación, realizó una asamblea comunitaria a fin de peticionar, una vez, a las autoridades la conclusión de las obras.

“En el 2015, la empresa constructora Ybyturuzú de Cristian Araujo había iniciado la construcción con la promesa de concluir las 60 viviendas en un tiempo de tres meses. De ese momento pasaron 5 años y ninguna de las viviendas se llegó a terminar. A algunas les faltan piso, revoque, techo. Los indígenas preguntan qué pasó del presupuesto para la construcción de viviendas”, señala el informe de la organización Tierraviva.

Pandemia. Dicha comunidad también formó parte del grupo que quedó con promesas del Gobierno sobre los kits de alimentos y otros tipos de asistencias en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (Fapi) informó que hay comunidades que están pasando hambre, debido a que sus miembros no están trabajando.

Dejá tu comentario