Arte y Espectáculos

Recital de rumba flamenca reúne a artistas en el CCPA

 

Hoy, a las 20.30, el Teatro de las Américas (José Berges y Estados Unidos) del Centro Cultural Paraguayo Américano (CCPA), será escenario de la presentación del dueto de rumba flamenca Duende Camaron, conformado por los guitarristas Mario y José Oretea. Entradas: G. 50.000.

El recital de los músicos bolivianos contará con la presencia de diversos artistas nacionales, como Marcelo Rojas y Rolandito Cristaldo, en el arpa; Sergio Cuquejo, en los teclados; Derlis Recalde, en el bajo y Papo Conte, en la percusión. Se presentarán además los integrantes del grupo Tierra Adentro, Luis Duarte y Dani Meza, al igual que el maestro Beto Barsotti.

El espectáculo surge luego de un encuentro entre los músicos paraguayos Marcelo Rojas y Sergio Cuquejo y los integrantes de Duende Camara, durante una presentación en el Kennedy Center, en Washington DC (EEUU), en el 2018. En la ocasión, los artistas proyectaron la realización de un concierto en Paraguay, que se concreta esta noche. La producción del evento está a cargo de Cesar Aquino.

TRAYECTORIA. Los músicos Mario y José Oretea, oriundos de Bolivia, comenzaron a ejecutar la guitarra desde muy chicos, influenciados por la cultura musical familiar, al mismo tiempo de estar rodeado de la cultura nativa de los Andes.

Luego de una trayectoria en proyectos musicales de fusión folclore, Mario Oretea se muda a EEUU y funda Duende Camaron, en el 2000. De aquel tiempo hasta el 2010, acumula la grabación de cuatro discos.

El nombre del dúo posee una influencia de la cultura flamenca, en la que duende se refiere al estado mental en el que los artistas logran una conexión mágica con el arte y la pasión. Por otro lado, camaron responde al apodo de José Monje Cruz, cantante gitano español, considerado uno de los principales exponentes del flamenco contemporáneo.


A saber
Evento: Concierto de Rumba Flamenca.
Local: Teatro de las Américas (José Berges y Estados Unidos).
Día: Hoy, a las 20.30.
Artistas: Duende Camaron (Bolivia), Marcelo Rojas, Sergio Cuquejo, Derlis Recalde, Papo Conte, Luis Duarte, Dani Meza y Beto Barsotti.
Entradas: G. 50.000.

Dejá tu comentario