Interior

Recién a mitad de año, Comuna licita el almuerzo escolar

 

La Municipalidad de Villarrica, recién ahora abrió los sobres de ofertas para la distribución del almuerzo escolar, donde se debe entregar los alimentos a unas siete escuelas. La inversión asciende a unos G. 645 millones.

El proceso de licitación para la provisión de almuerzo escolar en Villarrica, Departamento del Guairá, está avanzando lentamente y recién una empresa identificada como Distribuidora Dianita se presentó al llamado a licitación pública, proponiendo G. 13.200 por plato.

Según los datos, a pesar de que las dos empresas se presentaron para la verificación técnica de las instituciones beneficiarias, Distribuidora Dianita y FASV Import Export, solo la empresa Distribuidora Dianita presentó las documentaciones en tiempo y forma.

Son 7 instituciones del distrito cuyos alumnos recibirán el almuerzo bajo la modalidad Cocinando en las escuelas. La oferta presentada es de G. 645.031.200. Desde la Unidad Operativa de Contrataciones, informaron que recién ahora se realiza la apertura de sobres debido a que es un proceso con muchas burocracias.

Asimismo, la adjudicación mencionada será evaluada por la Junta Municipal. Se estima que si todo marcha bien, el almuerzo se distribuiría a finales de las vacaciones de invierno, en el mes de julio. En total 461 alumnos serán beneficiados de manera tardía con los alimentos, ya que lo que corresponde es que los alimentos sean entregados desde el inicio de clases. Además, existirá una disponibilidad de alimentos para 4 meses. Las escuelas beneficiadas; Juan Pablo II de la Colonia 14 de Mayo, San Antonio de Caroveni Viejo, Clotilde Villalba de Benítez de la Compañía Doña Juana, Centro de Bienestar de la Infancia Mita’i Churi, San Marcos de la Fracción Parque del Guairá, Clotilde Bordón del Barrio Estación e Inmaculada Concepción de la Compañía Yoverá. RG

Dejá tu comentario