Arte y Espectáculos

ReciclArte virtual desembarca en los hogares desde el anfiteatro

La música nacional sonará fuerte hoy en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Los seguidores de las bandas podrán seguir la transmisión por las redes sociales, desde las 16:30.

En la fecha, desde las 16:30, se desarrolla el festival virtual ReciclArte en Casa, que será transmitido desde el emblemático anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, vía streaming, a través de sus redes sociales en YouTube, Facebook y Twitter. La visita al espectáculo será gratuita.

ReciclArte se caracteriza por reunir en un mismo escenario a artistas de gran nivel y trayectoria, y esta vez estarán destacadas bandas nacionales como Flou, Villagrán Bolaños, La de Roberto, La Nuestra, Salamandra, Bohemia Urbana, Kita Pena, RBS (Ripe Banana Skins), Néstor Ló y Los Caminantes, Tribu Sónica, Purahéi Soul y El Culto Casero. La conducción estará a cargo de Micaela Chamorro y Raúl Daumas.

“Instamos a los fanáticos a volver a sentir esa pasión de ser paraguayos, a valorar y apoyar lo nuestro hoy más que nunca, festejando juntos a la distancia para salir adelante”, mencionan los productores de G5Pro.

preparación. Las bandas y los productores están alistando todos los detalles del encuentro, que no se suspende por lluvia. Habrá un estricto control sanitario para todo el equipo de trabajo.

“Nos estamos preparando con mucha ansiedad y una mezcla de sentimientos, pues la respuesta de todo músico, si se le pregunta lo que más le gusta hacer, de seguro será tocar en vivo. Es una de las cosas que más disfrutamos y hoy tocaremos en vivo, pero faltará el público. Ojalá que a través de las redes podamos ofrecerle a la gente lo mejor de nuestra música”, opina Miki Napout, guitarrista de Villagrán Bolaños.

Por su parte, Blas Rodrigo Cristaldo, de Kita Pena, menciona que volver a la sala de ensayo y juntarse luego de casi cuatro meses se siente extraño, por todas las medidas sanitarias. Para hoy preparan un repertorio que se fusionará con RBS (Ripe Banana Skins) en el escenario. “Estamos muy ansiosos porque tocar en el anfiteatro es genial. Estrenaremos nuestro tema Hoy y esperamos que también nos pueda ver gente del extranjero”, añade.

ANTECEDENTES. En febrero de 2020 se realizó la cuarta edición del ReciclArte, en San Bernardino, con la presencia de unas 20.000 personas, quienes disfrutaron de canciones de grupos internacionales y nacionales emergentes. Se trata de un festival del movimiento CuidaPy, que con acciones sociales busca aportar al cuidado de nuestro país. En la última edición la meta fue la recolección de latas, que, en vez de convertirse en posibles criaderos, fueron reservadas para proyectos sociales. También se implementó el uso de vasos 100% reutilizables para evitar generar gran cantidad de basura.



Para disfrutar
Evento: Festival virtual ReciclArte en Casa.

Fecha y hora: Hoy, desde las 16:30.

Transmisión: Vía streaming por Facebook, YouTube y Twitter.

Locación: Desde el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Grupos musicales: Flou, Villagrán Bolaños, La de Roberto, La Nuestra, Salamandra, Bohemia Urbana, Kita Pena, RBS (Ripe Banana Skins), Néstor Ló y Los Caminantes, Tribu Sónica, Purahéi Soul y El Culto Casero.

Dejá tu comentario