El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, ratificó las penas de 13 años de cárcel para dos personas halladas culpables de intentar matar a un joven, a quien le dispararon en cuatro ocasiones, pero no murió.
La resolución afecta a Jesús Ariel Romero Galeano y a Marcos Florentín Espínola. El hecho ocurrió el 26 de setiembre de 2015, en el predio de la Secretaría de Emergencia Nacional, donde estaban los damnificados del Bañado Tacumbú.
Resultó víctima Cristóbal Domínguez Morel, quien sobrevivió a cuatro impactos de bala. Actualmente, el hombre está recluido por homicidio.
Los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera ratificaron la condena dictada en juicio oral por los magistrados Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Fabián Escobar, el 24 de mayo de este año.
La defensa de los procesados había planteado apelación contra la sentencia, donde señala que la pena era muy alta. La Fiscalía pidió ratificar el fallo. Tras el análisis, los camaristas señalan que la resolución se halla ajustada a derecho.