En tres días de campaña, la Unión Nacional de Estudiantes Secundarios (Unepy) ya recibió más de 600 reclamos de alumnos de todo el país por la sobrecarga de tareas.
Los secundarios critican que este drama continúa, pese a las numerosas quejas que habían presentado en el curso lectivo anterior.
“No es una campaña contra los docentes, porque sabemos lo presionados que están. Es el MEC y su sistema virtual y a distancia el que tiene que cambiar”, manifestaron los jóvenes.
Matías Ocampo, vocero del gremio en Canindeyú, comentó que en su caso tiene seis materias por día, lo que le equivalen a seis tareas. Al día siguiente, otras seis tareas y así sigue la lista en la semana.
La campaña de reclamos continuará durante la semana próxima. Los jóvenes interesados en realizar sus quejas pueden ingresar a un formulario publicado en las páginas oficiales de Unepy en las redes sociales.
Con estos números, pedirán al ministerio acciones concretas para evitar más sobrecargas en lo que resta del año lectivo. Esto, considerando que seguirán también las clases a distancia.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, admitió días atrás que existe este problema. No obstante, los estudiantes piden una resolución que regule la situación y que oficialice acciones.