Sucesos

Rechazan recusación de Stiben Patrón

 

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación promovida por Stiben Patrón contra dos juezas del Tribunal de Sentencia que le juzgarán en el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov.

De esta manera, ahora se podrá fijar nueva fecha para el juicio oral de Stiben Patrón, Luis Osvaldo Sánchez, Bryan Martínez y Rubén Galeano. Están procesados por los hechos del 31 de marzo de 2017 en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras las protestas antirreelección del entonces presidente Horario Cartes.

La recusación fue contra las juezas de Sentencia, Inés Galarza y Olga Ruiz, por supuesta preopinión y falta de independencia e imparcialidad, ya que ellas juzgaron a un menor por el mismo caso, y analizaron varias pruebas para este juicio oral.

En forma unánime, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander rechazaron la recusación, y advirtieron a Patrón que en caso de incurrir nuevamente en estas conductas, se aplicará el procedimiento disciplinario.

Dejá tu comentario