Sucesos

Rechazan pedido de sacar a fiscal Rachid

 

El pleno de la Corte rechazó por extemporáneo los pedidos de reconsiderar la decisión de confirmar de nuevo al fiscal de Curuguaty, Jalil Rachid, luego de admitir un recurso de reconsideración promovido por él mismo.

Ayer, rechazaron el recurso de reconsideración promovido por el Colegio de Abogados de Curuguaty, en contra de la decisión de volver a tratar la terna que confirmó de nuevo a Rachid como fiscal. Argumentaron “nefastos antecedentes”.

El segundo recurso de reconsideración fue del abogado Alfonso Mascareño, quien en principio había ganado la terna en la primera votación, mientras que en la sesión siguiente, se admitió el recurso de reconsideración y confirmaron a Jalil Rachid.

En ambos casos, los ministros argumentaron que la petición era extemporánea, porque Rachid ya juró como fiscal, con lo que el pedido, tanto del Colegio de Abogados como de Mascareño ya no podía tratarse.

Con ello, al final, quedó firme la resolución que ratificó al agente fiscal, luego de la presión ejercida tanto por el gremio de fiscales, como de magistrados.

OTRO CASO. Otro que planteó reconsideración fue Carlos Couchonal, ex síndico de quiebras, quien tampoco había sido confirmado por la Corte Suprema, pese a que estaba en el cargo desde hacía ya varios años.

A diferencia de Rachid, donde se estudió el pedido de reconsideración, estimaron que el pedido de Couchonal era extemporáneo, ya que su reemplazante también había jurado.

Con ello, se rechazó el pedido del ex síndico de quiebras, quien también fue cuestionado por sus actuaciones en varias quiebras.

Dejá tu comentario