Política

Rechazan ley que reprime delitos contra el Estado

 

La Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto de ley “Que reprime hechos punibles contra el patrimonio del Estado”, aprobado por el Senado hace unos meses, por lo que la propuesta vuelve a la Cámara Alta para su consideración. La iniciativa pretende establecer mayores penas para quienes atenten contra el patrimonio público, pero se rechazó por defectos en varios de sus artículos y por pretender revivir una ley derogada.

La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, argumentó que la propuesta tiene problemas desde el artículo 2, definiendo bienes inmateriales, pero luego haciendo mención a apropiarse de bienes, “y no es posible apropiarse de bienes inmateriales”. Cuestionó que varios artículos son abstractos y demasiado genéricos.

El liberal Jorge Ávalos Mariño recordó que varios artículos ya están contemplados en la normativa penal; mientras que la encuentrista Kattya González, si bien reconoció que el proyecto tiene falencias técnicas insalvables, afirmó que es cierto que las penas para quienes atentan contra el patrimonio al Estado deben ser mayores. González lamentó las fallas del Senado en la redacción.

Dejá tu comentario