Martínez cuestionó el pedido de sus colegas liberales, teniendo en cuenta en que es la ciudadanía la que finalmente pagará por la desidia del gobierno, apuntó. Sugirió que el gobierno de Mario Abdo Benítez proponga soluciones estructurales y no parches.
“¿Estado de excepción para qué? Para atemorizar aún más a la población que ya es víctima de la inseguridad? Pusieron tanquetas frente a las cárceles y salieron caminando de la cárcel. ¿Para cuando una propuesta de política de seguridad penitenciaria?”, se preguntó.
Agregó que en este momento se debe asegurar que los recursos puestos para la seguridad sean utilizados de forma correcta. “Tenemos un Estado con limitados recursos, destinados -por voluntad política- a políticas represivas que priorizan la defensa de intereses de un privilegiado sector. Al crimen organizado no se lo combate solo con voluntad política, sino con la buena utilización de recursos”, dijo.
Liberación. El fin de semana de fugaron 75 reos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Aparentemente, y según los propios reos recapturados, el suceso se trató de una liberación.
¿Estado de excepción para qué? ¿Para atemorizar aún más a la población, víctima de la inseguridad?
Esperanza Martínez,
senadora del FG.