La defensa de la procesada pidió revocar la prisión preventiva, y, en su caso, solicitó que se le aplicara el arresto domiciliario con vigilancia permanente en la Fracción Nelly Victoria.
Asimismo, la defensa sostuvo que la mujer tiene dos hijas menores, de 8 años y un año y cinco meses, por lo que indicó que se tienen que respetar los derechos del niño.
Incluso, cita la acordada de la Corte que exhorta a otorgar medidas menos gravosas que la prisión preventiva. También ofreció una fianza real de USD 120.000.
Por su parte, la Fiscalía se opuso a la libertad de la procesada, ya que entiende que no cambiaron las condiciones en las que se dictó la medida.
El juez Amarilla, al analizar el caso, apuntó que en el caso, el supuesto lavado de dinero tiene relación “con sendos homicidios dolosos que pudieron haberse perpetrado a partir de la conducta asumida por el imputado prófugo Marcio Sánchez, quien según la imputación es pareja sentimental de Gudelia Vargas”, acota.
Dice que siguen vigentes con ello, el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación, por lo que ratificó la prisión preventiva para la procesada.