17 jul. 2025

Rechazan alianzas e insisten que Marito se candidate para la Junta

La plenaria de presidentes de seccionales abdistas resolvió ayer que el compañero o compañera de fórmula del vicepresidente Hugo Velázquez debe ser del Partido Colorado “probo y de bien”.

La posibilidad de establecer alianzas electorales en la ANR se está esfumando con el correr de los días. Ayer en una plenaria de presidentes de seccionales, se comunicó el rechazo a tal posibilidad. El argumento es seguir fortaleciendo al Partido Colorado. Los colorados también solicitaron que Mario Abdo Benítez se postule a la presidencia de la agrupación política y definieron que será necesaria la extensión del mandato y el desdoblamiento de elecciones partidarias.

Cabe recordar, que, a lo largo de estos meses de campaña, el vicepresidente Hugo Velázquez encargó a presidentes de seccionales y convencionales decidir si es posible llevar adelante una alianza con otros partidos para establecer la dupla presidencial y otras candidaturas

“Considerando el año electoral, el objetivo principal en estas instancias es consolidar la fuerza político electoral del Partido Colorado, y de esta manera robustecer la plataforma partidaria y en consecuencia generar fortalecimiento institucional para que el coloradismo siga manteniéndose en el poder gubernamental en el próximo periodo presidencial 2023 -2028”, manifestaron los seccionaleros en su comunicado

“Presidente y vicepresidente deben ser correligionarios colorados probos y de bien”, afirmaron.

Velázquez dijo que tendrá en cuenta el pedido para tomar decisiones en cuanto a la persona que deberá acompañarlo en la chapa. “Les aseguro que este planteamiento los voy a llevar muy en cuenta y va a pesar mucho a la hora de tomar la decisión de quien va a ser el candidato a vicepresidente”, subrayó.

“ A partir de la decisión, que si llegamos a tomar, si es que no vamos a plantear la modificación del estatuto, a partir de ahí sí voy a comenzar a barajar los nombres y establecer los conductos para elegir a mi dupla”, sostuvo Velázquez tras el acto.

El vicepresidente dijo que también resta escuchar a los convencionales, cuya convocatoria está fijada para el miércoles.

Velázquez se burló del cartismo diciendo que “ellos se rasgan las vestiduras porque planteamos debatir sobre las alianzas y ellos tienen un candidato liberal”, en referencia a Santiago Peña, quien anteriormente estaba afiliado al PLRA.

Marito. Los presidentes de seccionales insisten con que el mandatario se candidate a presidente del Partido Colorado. “Sabemos de las pretensiones y el urgente cambio de timón. Pedimos al amigo y correligionario Mario Abdo Benítez que acepte la postulación al cargo del presidente de la ANR”, dice el comunicado.

Velázquez reiteró que el partido está “secuestrado y no hay debates” y tratará de convencer al presidente.


Presidente y vicepresidente deben ser colorados probos y de bien. Que Marito sea candidato.
Comunicado,
plenaria de seccionaleros.

Si es que no planteamos las modificaciones al estatuto, voy a barajar los nombres para elegir a mi dupla.
Hugo Velázquez,
vicepresidente y candidato.