28 mar. 2024

Rechazan a abogada y plan de hijo de Messer de donar sus bienes

Como ya ocurrió con los abogados de Darío Messer, esta vez, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás rechazó la intervención de la abogada Bettina Legal, quien presentó poder por Dan Wolf Messer en el caso del pedido de comiso autónomo.

Dan Wolf también se encuentra en rebeldía en la causa por presunto lavado de dinero, por lo que usó el mismo criterio anterior, pese a que la abogada señaló que el comiso autónomo se puede hacer en ausencia del procesado.

Además, en el caso de Dan Wolf Messer, la abogada también presentó un poder para disponer de sus bienes a favor del Estado paraguayo, que adjuntó al escrito.

Con respecto a este punto, el juez dispuso: “En cuanto al compromiso de transferencia / cesión de bienes y cuentas bancarias otorgada por Dan Wolf Messer a los abogados Bettina Legal, Gustavo Miguel Arieti y el abogado Gustavo Leguizamón, agréguese y téngase presente para su oportunidad”.

En el pedido de comiso autónomo, según la Fiscalía, a nombre de Dan Wolf Messer había específicamente 99 acciones de la firma Pegasus Inversiones SA, que correspondían al 99% de ellas, y el 1% restante era de Juan Pablo Jiménez Viveros.

Con relación a cuentas bancarias, Dan Wolf tenía G. 2.873.500, en una cuenta corriente y en otra tenía USD 13.226,36, ambas en el Banco Nacional de Fomento. Finalmente, tenía una acción en la Bolsa de Valores de Asunción, por valor de G. 500.000.000.

Estos serían los bienes que con el citado poder iba a ceder al Estado paraguayo, conforme con el pedido de comiso autónomo de la Fiscalía.

SU PADRE. Por otro lado, el lunes pasado, el juez también había rechazado la intervención de los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Óscar Germán Latorre, por la defensa de Darío Messer, porque este se encontraba en rebeldía y con orden de captura.

En el caso, la Fiscalía había pedido el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer, su hijo y tres empresas. En total son 114 inmuebles, 27 vehículos, un avión, USD 2.389.194,15 más G. 6.849.443.848, además de acciones por G. 500.000.000, a más de más 17.000 cabezas de ganado, entre otros.

Sobre todos los bienes pesa la prohibición de innovar y contratar, a más del bloqueo e inhabilitación de sumas de dinero y cuentas bancarias a nombre de Darío Messer, Dan Wolf Messer y las firmas Chai SA, Matrix Realti SA y Pegasus Inversiones SA.

En el caso, el juez Delmás fijó para el próximo 6 de diciembre, a las 08:30, la audiencia donde decidirá si eleva o no a juicio oral el pedido de comiso autónomo sobre los bienes de Messer y los demás.


El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás rechazó la intervención de la abogada Bettina Legal, por la defensa de Dan Wolf Messer. Tuvo presente una cesión de bienes al Estado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.