País

Rechazan a 12 extranjeros en controles

 

Son dos ciudadanos de China Continental, tres libaneses, un congoleño, un sirio y cinco brasileños los que fueron rechazados por problemas en la documentación para ingresar al país y ocho notificados para regularización migratoria, durante el primer día de control preventivo de los coronavirus por parte de Migraciones.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones acompañados por personal de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud intensifican desde ayer los controles en la cabecera del Puente de la Amistad de los extranjeros que ingresan al país.

Más de 500 vehículos, entre minibuses, automóviles, motocicletas y ómnibus, fueron verificados durante el operativo, que durará por dos días. Dos ciudadanos de China Continental, país donde se tuvo el brote del coronavirus, enfermedad respiratoria, fueron rechazados de su ingreso al país, debido a que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con el país asiático.

Los extranjeros son abordados por los funcionarios de Migraciones, quienes con base en el protocolo de actuaciones recomendadas por la Organización Mundial de Salud los entrevistan, para luego verificar sus documentos. “Todos los que fueron rechazados tenían problemas de documentación y en el caso de los chinos se les rechazó la entrada porque no tienen visa”, reveló Fabio Espinoza, jefe de Migraciones.

La jefa de Epidemiología de la X Región Sanitaria, Blanca Villalba, denunció que fue agredida durante el cumplimiento del Protocolo del Reglamento Sanitario Internacional por la alerta del coronavirus por una persona identificada como Carlos Roa, que fue agresivo, la golpeó con puño y empujó, cuando intentó acercarse a él para hablarle, según su versión. (EM)

Dejá tu comentario