Sucesos

Recapturan a dos internos, soldados del PCC en PJC

 

Durante el allanamiento a un departamento en Pedro Juan Caballero, anoche fueron recapturados dos reclusos que se habían fugado del penal Regional de dicha ciudad, el pasado 19 de enero. Se trata de Celso Luis Alvarenga Oviedo y Hugo Ramón Pizzurno, supuestos soldados del Primer Comando Capital (PCC).

También fue detenido un brasileño, de nombre Joel Alves Da Rosa, quien no está en la lista de prófugos del penal, pero, según la investigación, brindaba apoyo logístico a los recapturados.

Los datos que manejaban la Policía Nacional es que en dicho departamento allanado se encontraba, además de los dos recapturados, Laurindo de Souza Neto, de nacionalidad brasileña, considerado como líder del PCC, que también se fugó de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, durante el procedimiento, el hombre fuerte de la banda criminal de frontera no fue hallado en el sitio.

El caso. En total, 76 presos, en su mayoría integrantes del grupo criminal PCC, salieron de la cárcel durante la madrugada del domingo 19 de enero. Todos son considerados de alta peligrosidad y son buscados en territorio paraguayo y en Brasil. Hasta el momento, con estos, son 14 los reos recapturados, de los cuales cinco fueron llevados al penal de Concepción y el resto quedó en Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario