20 abr. 2024

Rebeldía y bajón anímico, puntos claves para el DT

Totalmente contrario a lo que era Eduardo Berizzo, Guillermo Barros Schelotto hizo un análisis directo de lo que le ocurre a la Selección Nacional, ante una nueva eliminación del torneo mundialista.

“Presionamos bien. El equipo estaba bien en el partido en los primeros minutos. En el segundo tiempo no pudimos manejar el partido. Nunca pudimos reaccionar después del gol, nunca logramos volver al partido”, expresó Guillermo Barros Schelotto resumiendo a grandes rasgos el partido.

Sobre lo que se le viene, el entrenador habló de intentar sacar puntos en estos partidos y arrancar un nuevo proceso para el próximo Mundial; esto como aceptando la eliminación de Qatar 2022.

“Hay que insistir que lo que hicimos en los primeros 15 minutos sea en todo el partido, y que lo que suceda en el partido no nos impacte y no nos cambie anímicamente en lo que estamos haciendo”, remarcó como puntos claves Barros Schelotto.

En la autoestima de sus jugadores, el seleccionador hizo hincapié: “Pareciera que el gol nos quebró anímicamente, y todo lo que nosotros podíamos construir era muy difícil, pero previo a eso lo pusimos incómodos a Uruguay, pero no pudimos convertir. En Brasil debemos hacer un partido perfecto para sacar un buen resultado”, analizó Guillermo en el pospartido.


“Nos faltó rebeldía, la necesitamos en el futuro y la quiero en mi equipo. A partir de este dolor debemos empezar a construir”

6
partidos consecutivos lleva sin marcar un gol la Selección Nacional, en los que le encajaron un total de 8 goles.