25 abr. 2024

Realizaron una megaolla popular para unas 20.000 personas en Guairá

La actividad se llevó a cabo en inmediaciones del Parque del Guairá, gracias al apoyo de alrededor de 1.000 voluntarios que se encargaron de cocinar caldo ava y guiso de carne con arroz.

Respaldo. Amigos del Guairá, integrado por vecinos, empresarios y  autoridades de la zona, organizaron el karu guasu.

Respaldo. Amigos del Guairá, integrado por vecinos, empresarios y autoridades de la zona, organizaron el karu guasu.

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, realizaron ayer una megaolla popular denominada Un plato de comida para el Guairá, que benefició a más de 20.000 personas de escasos recursos.

La actividad se llevó a cabo en inmediaciones del Parque del Guairá, gracias al apoyo de alrededor de 1.000 voluntarios que se encargaron de cocinar caldo ava y guiso de carne con arroz. Para llevar a cabo esta megaolla popular, se conformó un grupo denominado Amigos del Guairá, integrado por vecinos, empresarios y algunas autoridades de la zona.

Enrique Cantero, uno de los integrantes del equipo organizador, dijo a Última Hora que personas de buen corazón donaron más de 10 animales vacunos para hacer realidad la olla popular.

Por su parte, indicó que además se logró juntar herramientas, muchos kilogramos de arroz y verduras necesarias para cocinar los alimentos.

Cerca de las 11:00 de ayer, comenzó la entrega de los platos de comida por barrios, logrando entregar a más de 20.000 personas afectadas por la crisis económica que deja la pandemia actual.

Una gran cantidad de barrios de Villarrica y distritos aledaños fueron beneficiados con esta actividad que fue todo un éxito, según los organizadores, quienes quedaron satisfechos con el logro, ya piensan en una segunda jornada de ollas populares.

otra fiesta popular. El distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá, cumplió el miércoles 101 años de aniversario y los pobladores lo celebraron con ollas populares para las familias más vulnerables de la zona.

Las ollas populares son tendencia durante la pandemia actual, más aún por la crisis económica que afecta a muchos sectores. En ese sentido, este tipo de actividades amortiguan los efectos que deja el Covid-19.

El padre Rodolfo Céspedes, cura párroco del distrito de Coronel Martínez, dijo que se distribuyeron en todos los barrios y compañías más de 1.680 kilos de carne y más de 1.180 kilos de fideos, además de todos los ingredientes necesarios para preparar más de 8.000 platos de tallarín.

En la actividad, estuvieron involucradas varias personas de buen corazón, además de la Municipalidad local, que realizó un importante aporte para la compra de los insumos. Coronel Martínez se transformó en Municipio el 11 de junio de 1919, luego de independizarse de Félix Pérez Cardozo, según los datos.

La localidad de Coronel Martínez, acostumbrada a realizar imponentes desfiles por sus principales calles, pero este año suspendieron todos los eventos masivos, esperando volver a sus festejos típicos el próximo año.


Apoyo

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.