País

Realizarán Foro Nacional para jóvenes el 24 y 25 de agosto

 

Con temas que van desde lo ambiental, afectivo y religioso, cerca de 600 jóvenes de todo el país participarán del Foro Nacional del Trienio de la Juventud denominado Juventud, Iglesia y Sociedad. El evento será el 24 y el 25 de agosto en el Seminario Metropolitano y el Colegio L’immaculée Conception.

El encuentro es organizado por la Comisión Episcopal Pastoral junto con equipos de jóvenes provenientes de pastorales y movimientos. Los participantes podrán elegir de tres talleres de los 22 que están previstos. Los temas se tratan de: familia, política, mujer, deporte, medioambiente, adicciones, realidades campesinas, ribereñas e indígenas y penitenciaría.

Entre los expositores estarán presentes el padre Pedro Velasco, sacerdotes con más de 20 años de trabajo pastoral en zona de los bañados, el doctor Roque Acosta, secretario de la Pastoral Social, la hermana Zeni Carminatti, secretaria ejecutiva de Movilidad Humana (migrantes), entre otros sacerdotes, religiosas y profesionales educadores de la Universidad Católica y el Instituto de Pastoral de Juventud.

Las delegaciones participantes realizaron previamente encuentros de reflexión para la definición de los participantes, establecidos a través de cupos por diócesis, vicariatos y movimientos.

Posteriormente, para el 21 de setiembre plantean realizar una gran plantación en simultáneo a nivel nacional. Se prevé plantar cerca de 75.000 árboles.

Dejá tu comentario