23 abr. 2024

Realizarán el primer congreso internacional de educación superior

El Primer Congreso Internacional de Educación Superior, la VI Feria de Investigación y el V Foro de Extensión se llevarán a cabo este miércoles y jueves en el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes).

InstitutitoNacionaldeEducaciónSuperior2.jpg

En el congreso pueden participar estudiantes y egresados de las distintas carreras del Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes).

Foto. Gentileza.

La actividad está dirigida a estudiantes y egresados de las distintas carreras del Instituto Nacional de Educación Superior Doctor Raúl Peña (Inaes) y es de acceso gratuito para todos los interesados.

En el encuentro, que se iniciará a las 8.30, ponentes nacionales e internacionales disertarán en conferencias y presentaciones durante ambos días, informaron desde el Inaes.

Entre los investigadores que expondrán se encuentran Celeste Mancuello, Luis Ortiz, Raúl Aguilera, Ladislaa Alcaraz, Gloria Arias, Taguide Picanerai, entre otros.

Los profesionales hablarán acerca de diversos temas relacionados con la investigación en educación y otras áreas. Asimismo, las instituciones que se encargan de investigar expondrán sus publicaciones durante el evento.

Desde el Inaes informaron que desde hace varios años se realizan actividades de difusión de investigaciones y de extensión, pero que es la primera vez que se engloba dentro de un congreso.

Más contenido de esta sección
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.