Deportes

Realizan Uber para solventar sus gastos

 

La crisis social y económica que atraviesan los ciudadanos de Chile también afecta al mundo deportivo, que además de perder la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se dispute allí, también terminó por paralizar el torneo de fútbol por falta de garantías e incluso se analiza la posibilidad de culminarlo.

Esto afecta considerablemente la economía de los clubes y en consecuencia a los jugadores que forman parte de su plantel. Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, reveló, que muchos de sus compañeros se vieron obligados a realizar servicio de taxi para solventar los gastos familiares.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar y después trabajan en Uber porque no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, indicó Herrera en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

“Es triste ver cómo se sacrifica nuestra gente de forma que nadie entiende lo que hacen por vernos jugar a todos lados. A esa inclusión apelamos”, agregó refiriéndose a las barras. El campeonato chileno se paralizó en la fecha 24, el pasado 17 de octubre y se espera que para el 24 de noviembre se reanude.

Dejá tu comentario