23 ago. 2025

Realizan masiva vacunación contra la influenza en Colonias Unidas

En el esquema, en primer lugar están siendo vacunados los considerados grupos de riesgo compuestos de personas mayores de 60 años y el personal de blanco de los centros sanitarios.

Inicio. Comenzaron las inoculaciones a niños y adultos mayores contra la influenza, según el cronograma del ministerio.

Inicio. Comenzaron las inoculaciones a niños y adultos mayores contra la influenza, según el cronograma del ministerio.

Una gran cantidad de adultos y criaturas ya fueron vacunados en los centros de salud de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, en el marco de la campaña de inmunizaciones contra la influenza, promovida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Tanto en el policlínico Materno Infantil de Hohenau como en los centros de salud de Obligado y Bella Vista las personas habilitadas en la primera etapa de la vacunación asistieron masivamente para recibir su dosis.

En el esquema de vacunación, en primer lugar están siendo vacunados los considerados grupos de riesgos compuestos de personas mayores de 60 años y el personal de blanco de los centros sanitarios. También están vacunando a criaturas, ya que son llevadas por sus padres a los servicios y no se les puede negar, según mencionaron los profesionales.

En Hohenau, a la fecha recibieron sus dosis cerca de 700 adultos y 70 niños menores de tres años. La vacunación pediátrica aún no estaba establecida para la primera etapa, pero como los niños fueron acercados a los lugares de inmunización, los profesionales de blanco no les pudieron negar las dosis, por lo que ya fueron inmunizados. En Hohenau fueron recibidas 2.100 dosis de vacuna en total, de las cuales 1.100 son para mayores y el resto para los pediátricos.

“Al poco tiempo de recibir las dosis, la gente acudió masivamente al servicio para recibir la vacuna. En ese sentido, desde el martes pasado ya fueron vacunados 690 adultos y 70 niños. Los niños deberían ser aplicados en la segunda etapa que se inicia el 28 de abril, pero como muchos de ellos vinieron con sus padres, ya les aplicamos”, dijo la doctora Stefanía Mohr, directora del Materno Infantil de Hohenau.

En Obligado, el Centro de Salud recibió igual cantidad de dosis que Hohenau y ya fueron aplicadas 800 dosis, de acuerdo con lo informado por la licenciada Cynthia Chávez, encargada de vacunación del lugar. También, a más de adultos, fueron vacunadas un centenar de criaturas.

“No podemos negar la aplicación a los niños, ya que llegan al servicio con sus padres, pero ellos serán vacunados masivamente durante la segunda etapa, que irá del 28 de abril hasta el 5 de mayo, periodo en el que también serán vacunados embarazadas, policías y enfermos crónicos”, dijo la profesional de la salud.

En Bella Vista ocurre lo mismo. En la primera etapa que va del 14 al 28 de abril están siendo vacunados los adultos y algunos niños.

“Estamos realizando con normalidad las vacunaciones contra la influenza y creemos que al final del periodo establecido por el Ministerio de Salud, estaremos aplicando totalmente las dosis disponibles, que superan las 2.000”, dijo el doctor Manuel Amarilla, director.

En todos los casos están cumpliendo con el protocolo utilizado para el Covid-19, en el sentido de que la gente no se aglomere y cumpla con el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia establecida entre las personas. Amarilla recordó que la vacuna es contra la influenza y no puede evitar un eventual contagio del coronavirus.