09 jul 2026

Realizan internas partidarias en Bella Vista Norte

Este domingo se realizan las internas partidarias en la localidad de Bella Vista Norte. Se disputan la candidatura oficial en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Demócrata y Progresista (PDP).

bella vista partidarias.JPG

Las internas partidarias son del PDP y la ANR. Foto: Marciano Candia ÚH.

La jornada electoral empezó a las 7.00 y seguirá hasta las 16.00, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Las internas partidarias se realizan con miras a las generales del próximo 30 de octubre para elegir al próximo intendente. Este debe reemplazar al fallecido Miguel Louteiro Echeverría.

Los precandidatos del Partido Colorado son Nelson Florentín, Mirkha Arguello y Eduardo Ramón Britez.

Por el PDP hay uno solo, Eladio Cristaldo; sin embargo, solo 5 electores fueron habilitados en este partido.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no presentó a sus precandidatos a tiempo y no fueron habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Las elecciones se realizan en el predio de la Escuela Nº 188, donde fueron habilitadas 14 mesas para 4.318 votantes colorados. Los demócratas progresistas votan en el local del Tribunal Electoral.

Más contenido de esta sección
La titular de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, Griselda Figueredo, explicó que se avanza en reglamentaciones para supervisar a las previsionales. El objetivo es unificar criterio y hacer frente a la crisis financiera en entidades como la Caja Municipal.
La Policía Nacional reportó la detención del dueño de una de las camionetas utilizadas en el asalto al depósito de la DNIT ubicado en el complejo Gical de Mariano Roque Alonso. Una gran cantidad de agentes desplegaron un rastrillaje en busca de los que cometieron el hecho.
Dieron a conocer las primeras imágenes del asalto al depósito de Aduanas ubicado en el establecimiento Gical de Mariano Roque Alonso, perpetrado por un grupo de hombres armados. Se trata de una de las camionetas utilizadas por los malvivientes, que fue hallada en Luque. En la zona hay un gran despliegue policial.
Dos trabajadores de una empresa de transporte fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados en la zona de Pirapó, Departamento de Itapúa. Los delincuentes se llevaron todo lo que podían y abandonaron el camión pocos metros después.
El cargamento robado en Mariano Roque Alonso en la madrugada de este jueves forma parte de los elementos incautados en Yataity del Norte, San Pedro, tras un intento de asalto a un camión de caudales. La carga está valuada en USD 3 millones, según el director de la DNIT, Óscar Orué.
Un operativo de control derivó en la incautación de cerca de 500 kilos de marihuana oculta en un compartimiento de doble fondo de un camión con matrícula paraguaya, durante un control de rutina realizado en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.