Economía

Realizan hoy simposio sobre gastronomía

 

La Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga) realiza hoy el simposio La inserción de la gastronomía paraguaya en el mundo. Los superalimentos como tendencia mundial. El evento, que se desarrolla de 8.30 a 11.30 horas, en el Centro Paraguayo-Japonés, tiene por objetivo investigar sobre la gastronomía paraguaya y difundir sus platos y productos a nivel local así como en el extranjero. El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional Turismo (Senatur).

El encuentro contará con figuras importantes de la gastronomía mundial como el presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), el español Rafael Ansón, y de Almudena Villegas, historiadora, escritora, conferenciante y experta gastrónoma, además de la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, entre otros disertantes.

Ansón calificó a Paraguay como un país con una materia prima de extraordinaria calidad para la gastronomía. “Es una cocina, además de sabrosa, saludable, tiene muchas posibilidades de éxito a nivel internacional”. Agregó: “Creo que puede presumir mucho de la calidad de sus alimentos y de la forma en que sus antepasados los prepararon a lo largo del tiempo”.

El empresario y abogado español aseguró que el país debe dar a conocer su gastronomía de forma global. La mejor aliada para lograr este objetivo es la tecnología y contar con el impulso de una institución como la Apyga.

Se espera que la visita de Ansón contribuya con su experiencia a difundir la cocina paraguaya en el mundo.

Dejá tu comentario