13 dic. 2025

Realizan control y educación vial del Multiviaducto de CDE

Educan. Los motociclistas siguen utilizando el paso peatonal en el Multiviaducto del km 7.

Educan. Los motociclistas siguen utilizando el paso peatonal en el Multiviaducto del km 7.

Luego de las constantes denuncias ciudadanas, finalmente, la Municipalidad de Ciudad del Este –a través de la Dirección de Tránsito– destinó un importante número de agentes al Multiviaducto del kilómetro 7 con el fin de ejercer mayor control e iniciar una campaña de educación vial para el correcto uso de la megaobra.

Es constante la denuncia e incluso acompañada de tomas fotográficas a través de las redes sociales sobre el uso irregular de la pista destinada exclusivamente para pedestres por parte de motociclistas para cruza de un punto a otro entre los barrios Ciudad Nueva y Don Bosco, y viceversa. La práctica resulta muy peligrosa para los pedestres que deben sortear el paso entre motociclistas.

Durante el control policial, muchos ciudadanos a bordo de biciclos fueron sorprendidos y alertados de la práctica irregular y que de ser sorprendidos en otra ocasión serían ya pasibles de multas por violación a reglas de tránsito.

“La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Policía Municipal de Tránsito, acompaña los trabajos de ordenamiento en la zona de influencia del Multiviaducto del km 7. Una vez más, se ruega a los conductores de automóviles y motocicletas, además de los peatones, a respetar las vías que corresponden a cada uno con el fin de evitar accidentes, incluso circular con las documentaciones y medidas de seguridad pertinentes, previendo multas por parte de los agentes”, refiere un comunicado de prensa.

INTERVENCIÓN. Miguel Mastracci, director del Tránsito de la Comuna local, explicó que es muy importante el respeto a las señales de viales para el correcto uso del Multiviaducto. “A pesar de que se tiene un cartel bastante grande que claramente alerta de la prohibición de circulación para motociclistas, lo mismo lo cruzan”. Mencionó que el control sobre la ruta nacional propiamente le corresponde a la Patrulla Caminera, pero están cooperando en la tarea para mejorar la circulación y evitar accidente de tránsito considerando que el problema se observa desde que se habilitó el paso el 5 de mayo pasado y no hay intervención del organismo competente. “Como ellos no están, nosotros tenemos que darle respuesta a la ciudadanía y hacer el trabajo de control”, indicó. Explicó que toda la estructura está debidamente señalizada, estableciendo los carriles de circulación de vehículos de cuatro y dos ruedas, así como el paso de peatones.