Con el propósito de controlar una posible proliferación de los mosquitos transmisores del mal, dicho equipo que conformaron la “Estrategia de Gestión Integrada para la Prevención y Control de las Enfermedades por Arbovirosis (EGI). El grupo iniciará la primera actividad del año el próximo miércoles 1 de febrero, según informaron.
La Dra. Laura Riquelme, de la IV Región Sanitaria, explicó que el primer Barrio en ser visitado será Lomas Valentinas, donde se detectaron más casos sospechosos.
Según los datos, uno cerca de 80 casos sospechosos fueron notificados durante las últimas semanas. Hasta el momento, solo 1 caso positivo se ha registrado en el barrio mencionado.
La actividad comenzará a tempranas horas, con la ayuda de personales de blanco, militares, funcionarios de Senepa, la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá, entre otros.
Las mingas ambientales se realizaran casa por casa dependiendo de la necesidad, y se insta a la población a colaborar con los voluntarios que realizarán dicha labor. RG
Dejá tu comentario