País

Rayo quemó radio caacupeña

 

Darío Bareiro

CAACUPÉ

Durante el temporal severo de ayer, la caída de un rayo sobre los estudios de la radio La Voz de la Cordillera, de Caacupé, ubicados en el barrio Loma de la Villa Serrana, provocó un incendio alrededor de las 9.00. Solo se registraron daños materiales.

“El fenómeno al caer parecía la explosión de una bomba”, dijo el operador de la emisora, Alejandro González, quien se encontraba solo en ese momento.

Comentó que tras la fuerte explosión abandonó rápidamente la mesa de operadores y ni bien salió al patio, observó que el impacto del rayo originó un incendio cuyas lenguas de fuego se tornaron amenazantes y temerarias.

Por su parte, el locutor Julio Brítez dijo que los daños alcanzaron a la oficina administrativa, la sala de operadores y de locución. El equipo de transmisión de la emisora no sufrió daños.

Las estanterías donde estaban los discos se quemaron totalmente, la consola quedó destruida por las llamas del incendio, según precisaron los trabajadores.

No es la primera vez que La Voz de la Cordillera de Caacupé sufre daños por un rayo, pero este fue el más perjudicial comparando con una anterior descarga que soportó la emisora tiempo atrás, describieron.

Dejá tu comentario