País

Raudales, desborde de arroyos y damnificados dejó temporal

 

Raudales, calles intransitables, desbordes de arroyos, derrumbes de casas, inundaciones y cortes de energía eléctrica dejó ayer el temporal severo que azotó a gran parte de Asunción, su área metropolitana y gran parte del país.

Las precipitaciones intensas –por momentos– persistieron durante todo el día. Las calles quedaron inundadas completamente, las basuras domiciliarias taponaron los desagües en la capital dificultando la circulación de rodados. La Policía Municipal de Tránsito no recibió ninguna llamada de auxilio durante el raudal, pero el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional realizaron rescates de automovilistas atrapados en el raudal.

En la zona de obras del Metrobús, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora, fue donde los automóviles la pasaron peor ante las inundaciones y pozos de trabajo en el corredor central que no podían visualizarse por lo que un colectivo de la empresa 1º de Marzo cayó en una de las zanjas de la zona.

Al típico embotellamiento por raudales se le sumó la falta de semáforos a raíz de los cortes de luz registrados al quedar fuera de servicio 26 alimentadores de 23.000 voltios, pertenecientes a 11 centros de distribución de la ANDE. Quedaron sin energía eléctrica ciudades como Asunción, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Lambaré y Ñemby.

En el Bañado Sur, el desborde de los arroyos Ferreira (San Blas) y Morotî (en 34ª Proyectada y Parapití) derribó viviendas de 11 familias, dijo Aníbal Arias, de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres de Asunción.

En la zona Mburicao sobre Artigas cayó la valla de seguridad al arroyo, debido al desborde del canal.

Dejá tu comentario