Sucesos

Ratifican validez de causa a Ronaldinho

 

El Tribunal de Apelación Penal validó el proceso al ex futbolista Ronaldinho y a su hermano Roberto De Assis Moreira, por la tenencia de pasaportes y cédulas de contenido falso.

La defensa apeló resolución, del 6 de marzo pasado, del juez Mirko Valinotti, por lo que rechazó conceder el criterio de oportunidad, y le dio trámite de oposición. Fue así que luego la Fiscalía General del Estado imputó al ex astro y a su hermano.

Según la defensa, el trámite era nulo porque el juez no argumentó su decisión, con lo que pedía que se anulara, con lo que también se iba a anular todo el proceso a los dos brasileños.

En el fallo hubo voto dividido. Los camaristas Carlos Ortiz y Arnulfo Arias votaron por declarar inadmisible el recurso, porque debía ser presentado un recurso de reposición, mientras que la defensa planteó un recurso de apelación general.

Por su parte, el camarista Emiliano Rolón votó por anular la decisión de Valinotti, porque el juez se equivocó al darle el trámite de oposición, con lo que desnaturaliza el procedimiento.

Dejá tu comentario