Política

Ratifican que sanción a Cubas fue ilegal

 

Dos senadores del PLRA de distintas bancadas, quiénes no votaron por la pérdida de investidura del senador Paraguayo Cubas, ratificaron que el procedimiento careció de validez.

El senador de la bancada B, Salyn Buzarquis, aseguró que incluso Cubas debe pelear y defender su banca “puesto que fue sacado por un procedimiento sumario y nulo pues no reunió en ningún caso las causales de pérdida de investidura”, refirió.

Sostuvo que su colega destituido no debe permitir que le roben la banca a Cruzada Nacional, y adelantó que los que no participaron de la sesión por considerarla nula, van a seguir manifestando su rechazo.

Por su parte, el senador de la bancada A liberal llanista, Fernando Silva Facetti, quien no coincidió con sus colegas de bancada quiénes sí votaron por la destitución de Payo, se ratificó en que el proceso no fue conforme a derecho.

“Recién cuando una sentencia esté firme, allí recién se le puede destituir, antes no”, dijo. Reafirmó que no es solo en este caso, sino que en los demás, se debe interpretar como un juicio político y por ende reunir mayorías calificadas.

Dejá tu comentario