Sucesos

Ratifican pena a ex girador de la Policía por enriquecimiento

 

La pena de 3 años de cárcel fue ratificada para el ex girador de la Policía, culpable de enriquecimiento ilícito. El caso comenzó en el 2009, de una investigación iniciada por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio.

El fallo dictado por el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, afecta a Daniel Crescencio Moreno. Ratificó el fallo dictado el 27 de febrero del 2018, por los jueces Daniel Ferro, Manuel Aguirre y María Fernanda García.

La defensa recurrió la sentencia dictada en juicio oral. Se probó que Moreno, quien era comisario desde el 2005, tuvo un ingreso neto de G. 468.677.828, pero tenía en varios cuentas bancarias y en la Cooperativa 8 de Marzo, bienes no justificados por G. 1.447.228.380.

El mismo formó parte de un grupo de más de 40 policías procesados por hechos similares.

El defensor requirió la nulidad del fallo, por errónea aplicación del precepto legal. Además, pide la extinción de la acción penal, porque pasaron 8 años, 9 meses y 7 días del fallo.

Sin embargo, los camaristas Carlos Ortiz, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, ratificaron la resolución. Dijeron que se ajustaba a Derecho.

Dejá tu comentario