Sucesos

Ratifican pena de 27 años a pastor por abuso de 10 niñas

 

La condena de 27 años de cárcel para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis por el abuso sexual de 10 niñas indígenas fue ratificada por el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, del Alto Paraná.

El religioso había sido condenado el 20 de mayo de este año, por el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez Hermosilla y Herminio Montiel Fernández.

Esta resolución fue apelada por el abogado Enrique Espínola, defensor de Denis, por lo que el caso fue estudiado por los camaristas Marta Acosta, Nilda Cáceres y Raúl Insaurralde.

Al final, los mismos señalan que la resolución del juicio oral se ajusta a Derecho, por lo que lo confirmaron en todas sus partes.

En el caso, se probó en el juicio que el hecho se denunció en octubre del año 2019 y se constató que el pastor habría abusado sexualmente de 10 niñas en total de entre 8 y 12 años.

El condenado cumplía su rol en la comunidad Aché por lo que se ganó la confianza de los padres para materializar los hechos en el lugar.

Dejá tu comentario