Economía

Ratifican pedido de salida de Villordo

 

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), explicó que el gremio se ratificó en su postura de solicitar la renuncia de Luis Villordo, presidente de la empresa estatal, y decidió realizar tres jornadas de protesta a nivel nacional, que se iniciarán mañana

Montanía explicó que desde el sindicato consideran que la gestión del titular de la compañía arriesga la salud financiera de la ANDE, ya que la institución se está “desangrando peligrosamente”. Además, dijo que el proyecto de ley que se trata actualmente en el Congreso Nacional será otro golpe importante para la firma.

“La situación nos preocupa y nos hace pensar en que puede existir una campaña para desprestigiar, desfondar y dar al sector privado la ANDE, en puertas de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú”, comentó.

La semana pasada, los sindicatos de trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad exigieron la renuncia de Luis Villordo, por medio de un comunicado firmado por los representantes de Sitrande, UIA, Aproande y Sipra. Los gremios acusaron al presidente de la eléctrica estatal de “deficiencias, faltas administrativas, sospechas de sobrefacturaciones en compras y el enorme deterioro de la imagen de la empresa”.


La Cifra
250.000.000
de dólares estiman que será el impacto del proyecto que se está tratando en el Congreso para la ANDE, según Sitrande.

Dejá tu comentario