Sucesos

Ratifican la suspensión de causa a dos linces

 

La suspensión condicional del proceso para dos policías pertenecientes al Grupo Lince fue ratificada por el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, que rechazó la apelación de la víctima del hecho.

Los agentes Ángel Rigoberto Fariña Ramos y Rodrigo Pérez Pesoa fueron imputados a principios de año por tenencia de drogas, persecución de inocentes y extorsión.

Sin embargo, al final, la Fiscalía pidió sobreseer a los dos agentes por la tenencia de drogas y la persecución de inocentes. Además, suspender a prueba el proceso por extorsión, luego de que los mismos reconocieran los hechos. Donarán por un año G. 300.000 al mes, cada uno a una entidad de beneficencia.

La jueza Magdalena Narváez admitió el pedido de la Fiscalía, pero Juan Andrés Giménez, víctima de los hechos, apeló la resolución.

No obstante, los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor, rechazaron la apelación y confirmaron el fallo.

Los Linces retuvieron ilegalmente a Giménez, le acusaron de tener drogas, y lo extorsionaron. Incluso, le pidieron G. 15 millones de coima.

Dejá tu comentario