Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Arnaldo Fleitas confirmaron la resolución de la jueza Cynthia Paola Lovera por la que rechazó la revisión de la prisión y mantuvo la medida cautelar.
El abogado Daniel Garcete, al apelar, señala que Morales es una persona enferma, con patologías de base, y que la dolencia actual ameritaba que siga un estricto tratamiento médico en una clínica y con la autorización bajo las reglas de la ley penitenciaria, por lo que solicitaba se dispusiera la internación hospitalaria.
Por su parte, la fiscala Teresita Molas, pide ratificar la resolución, y que según el Código de Ejecución, es el director de la penitenciaría el que debía garantizar la salud del encausado. La querella también requiere confirmar el fallo.
Según los camaristas, no se acreditaron los graves problemas de salud, por lo que ratifican la resolución.