Sucesos

Ratifican imputación a intendente

 

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificó la validez de la imputación al actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y a once concejales, por el caso de la empresa Empo Ltda.

De esta manera, el citado jefe comunal y los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mario Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego ahora podrán ser citados a una audiencia de imposición de medidas.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, ratificaron la resolución de la jueza de Garantías, Hilda Benítez, del pasado 10 de noviembre del 2020, que rechazó la nulidad de la imputación.

Tras pedir la nulidad absoluta de la resolución, por violación del debido proceso, habla de que la imputación no tiene una descripción de los hechos que realizaron los procesados ya que se basó en publicaciones periodísticas.

La fiscala Sussy Riquelme, al contestar el traslado, pide rechazar el recurso y ratificar la validez de la imputación por presunta producción de documentos no auténticos.

Los camaristas entendieron que se cumplieron las formalidades de la imputación, por lo que era perfectamente válida, y ratificaron la resolución.

Dejá tu comentario