Sucesos

Ratifican desestimar caso superviaducto

 

La desestimación de una denuncia contra el ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por el caso del superviaducto, fue confirmada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala.

La denuncia había sido presentada por el ingeniero Ricardo Hermann Pankow por los supuestos delitos de lesión de confianza y asociación criminal a raíz de supuestos desperfectos en la obra. Sin embargo, el fiscal Nelson Ruiz había requerido la desestimación de la denuncia en su contra, lo que fue admitido por el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, le dio el trámite de oposición.

El fiscal Adjunto, Augusto Salas, ratificó el pedido del fiscal Ruiz, con lo que el juez no tuvo otra alternativa que disponer la desestimación de la denuncia contra el ex ministro del gobierno de Horacio Cartes.

La denuncia también era contra Dionisio Mereles, Roberto Caballero, Esteban Sarubbi, Juan Manuel Cano y Claudia Centurión.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, ratificaron la resolución dictada por el magistrado.

Sánchez votó por declarar inadmisible, debido a que la víctima del hecho, sería el Estado Paraguayo. Lovera entendió que la misma ley dispone que si existe una ratificación del pedido del fiscal, por parte de la Fiscalía General, el juez debe admitirlo.

Dejá tu comentario