Sucesos

Ratifican condena por un mortal atraco

 

La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 7 años y 9 meses a un menor de edad, que participó de un mortal atraco ocurrido en Villarrica, el 19 de enero del 2016.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez y Sindulfo Blanco rechazaron la casación planteada por el defensor Público Armando Almada a favor del menor de edad.

La defensa pidió anular la resolución del Tribunal de Apelación de Penal de la Adolescencia del Guairá del 25 de octubre del 2017, que a su vez ratificó la pena dictada en juicio oral del 19 de diciembre del 2016.

En el mismo fallo, condenaron a 18 años de cárcel a Aníbal David Brítez Pereira, quien fue hallado responsable de matar de un tiro en la cabeza al vendedor de lácteos Adolfo Estigarribia, tras exigirle dinero.

La defensa pedía la nulidad de ambas sentencias, de modo a que se realice un nuevo juicio oral para el menor de edad. Sostiene que se valoraron mal las pruebas.

La Corte señala que el tribunal de Alzada dio razón suficiente para dictar la sentencia. Indica que se aplicó correctamente la ley, por lo que rechazan el recurso extraordinario de casación.

Dejá tu comentario