Sucesos

Ratifican condena a director por abuso

 

La condena de 2 años y 8 meses para el director de una institución educativa por abuso sexual en niños, fue ratificada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala.

La resolución afecta a M.F.G.C., cuyo defensor, Juan Francisco Valdez, había apelado la resolución dictada en juicio oral el 3 de marzo pasado, por los jueces Elsa García, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas.

Por voto unánime, los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera, confirmaron la resolución dictada en el juicio oral, porque entendieron que se ajustaba a Derecho.

La defensa solicitó la nulidad del fallo, debido a que el fallo se dictó el mismo día en que la Corte rechazó la excepción de inconstitucionalidad. Además, cita otras nulidades.

Por su parte, la fiscala Pamela Pérez, solicitó la confirmación del fallo.

En el caso, el acusado se desempeñaba como el director de la institución educativa. La víctima fue una niña de 11 años.

Según se probó en el juicio oral, la niña estaba jugando en la escuela cuando se golpeó el dedo, por lo que el profesor de educación física le envío a la dirección para que sea atendida.

Sin embargo, en la dirección, el hoy acusado cerró la puerta y la manoseó. Esto se demostró en el juicio oral, por lo que los jueces le condenaron a la citada pena.

Los camaristas dijeron que en el juicio oral no se violaron los derechos procesales. Además, que el fallo fue correctamente argumentado por lo que lo ratificaron.

Dejá tu comentario