Sucesos

Ratifican condena al ex titular de Petropar por contaminar

 

La pena de 3 años de cárcel para el ex titular de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Sergio Escobar Amarilla, fue ratificada por el Tribunal de Apelación en lo Penal.

El mismo fue encontrado culpable por los delitos de procesamiento ilícito de deshechos, en el juicio oral realizado el 1 de setiembre del 2016.

El fallo fue dictado por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, quienes ratificaron el fallo dictado en el juicio oral.

En aquella ocasión, los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre le hallaron culpable del citado delito y le aplicaron la pena de 3 años de cárcel.

La defensa argumentó que hubo una errónea aplicación de la ley, falta de concurrencia de los elementos del hecho punible y que la pena que se aplicó era arbitraria. Pidió anular el fallo y realizar otro juicio oral.

La fiscala Lisa Martínez, por su parte, requirió que se ratificara la sentencia. Los camaristas entendieron que el fallo se ajustó a derecho y lo confirmaron.

En una inspección hecha en mayo de 2012, la Fiscalía y la Secretaría del Ambiente constataron que los desechos petroleros fueron lanzados en forma irregular, violando las leyes ambientales.

Dejá tu comentario