La fiscala Norma Paredes ratificó la acusación durante la audiencia preliminar contra los ex intendentes de Puerto Pinasco, Nelson René Carreras Insaurralde y Digno Ramón Acosta, por presuntos millonarios desvíos del dinero recibido del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y en concepto de royalties.
Así también, la ratificación es contra Luis Alberto Irala Sánchez y Domingo Ramón Arias Villalba, ex funcionarios de la Comuna.
La representante del Ministerio Público además solicitó que los cuatro procesados afronten juicio oral y público por los delitos de lesión de confianza y hurto.
La causa se inició con la denuncia presentada por el actual intendente de la mencionada ciudad, Pedro Ramón Recalde Zenos.
Este último relató que al asumir el cargo se percató de que en las instalaciones habilitadas y en los mobiliarios dispuestos en las oficinas no se encontraron documentaciones de ningún tipo en relación a las rendiciones de cuentas por la utilización de los recursos del Fonacide y los royalties entregados a la Municipalidad.
El juez penal Rodolfo Ledesma deberá decidir si los acusados serán o no juzgados ante un Tribunal.