Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia declararon inadmisibles los recursos de casación promovidos por las defensas de los condenados en contra del fallo del Tribunal de Apelación de Central, del 15 de octubre del 2021, que ratificó el fallo dictado en el juicio.
En el juicio oral, los jueces Julio Granada, Gloria Garay y Leticia De Gasperi, el 10 de marzo del 2021, les condenaron a la máxima pena de prisión a ambos.
Según se probó, Gladys Garay quería cobrar el seguro de vida por G. 600.000.000 que tenía su esposo Juan Cantero. El coprocesado Carlos Ferreira fue quien contrató a un sicario por G. 20 millones para el crimen.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de febrero de 2017, en una vivienda del barrio Achucarro, de San Antonio. Gladys Garay llamó a la Policía para alertar que en un asalto domiciliario mataron a su esposo.
Cuando llegó la Policía, hallaron el cadáver, aunque no robaron nada, lo que despertó dudas. El forense constató que la víctima tenía dos heridas en la espalda, con una picana eléctrica, y en el cuello.
Tras las pesquisas, se supo que López había contratado 56 días antes un seguro de vida que beneficiaría a su esposa. Ferreira Cristaldo contó que contrató a un sicario por G. 20 millones, para matar al esposo de Gladys y cobrar el seguro.