Sucesos

Ratifican 23 años por homicidio de hincha

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó las penas de 23 y 20 años de cárcel para dos barras bravas del Club Olimpia que mataron de once cuchilladas a un hincha de Cerro Porteño que pisó la bandera del decano. Las defensas de Danairo Daniel Raggini, con pena de 23 años de prisión; y de Federico Lorenzo Coronel, condenado a 20 años de encierro, plantearon recursos de casación contra el fallo del 9 de mayo del 2017 del Tribunal de Apelación Penal de Central, que confirmó la resolución del juicio oral.

El hecho se registró el 1 de febrero del 2013. Ese día, Fabián Valdez Estigarribia (16), falleció tras recibir once puñaladas. Su primo, Mauro Enrique Estigarribia (20), resultó con heridas al tratar de defenderlo.

El ataque criminal había ocurrido en el barrio San Antonio de Itá. La gresca se generó porque la víctima fatal pisó la bandera del Olimpia.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia estudiaron los recursos planteados por las defensas. En forma unánime, entendieron que debía declararse inadmisible, porque no cumplían con los requisitos legales.

En el juicio, otro de los acusados, Teresio Gaona Casco, también recibió una pena de 25 años de encierro, pero en el fallo, la Corte solo estudió los recursos de Raggini y Coronel.

Dejá tu comentario