Sucesos

Ratifican 13 años de cárcel por querer llevar droga en ropas

 

El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la condena de 13 años de prisión para un septuagenario que fue encontrado culpable de querer llevar hasta Israel más de 13 kilos de cocaína que estaba impregnada en prendas de vestir.

La resolución afecta a Juan Hermógenes Santacruz Galeano, quien fue detenido en el aeropuerto, luego de que el can Akira, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logró detectar cocaína en su equipaje.

En juicio oral, los jueces Blanca Gorostiaga, Manuel Aguirre y Lourdes Peña, el 27 de noviembre del 2019, le condenaron a la citada pena. Ahora, los camaristas Carlos Ortiz, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias ratificaron el fallo dictado en la audiencia.

Santacruz, actualmente de 73 años, iba a viajar a la ciudad de Tel Aviv, Israel, con las drogas. El can reaccionó de forma positiva ante la maleta del pasajero, quien luego fue detenido.

En el equipaje se hallaron 13,746 kilogramos de cocaína que estaba impregnada en 33 prendas de vestir, entre ellas pantalones, remeras y ropa interior. La carga tendría un valor aproximado de USD 140.000 en Israel.

En fallo unánime, los camaristas señalaron que la sentencia dictada por los jueces se halla bien argumentada, y no se nota ninguna violación a derechos procesales, por lo que ratifican la resolución.

Dejá tu comentario